martes, 29 de marzo de 2011

Nos visita Roma, Bremen y Kalmar

DEL 27 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2011
Durante toda esta semana tenemos en nuestro centro un pequeño meeting europeo. El domingo 27 llegaron las dos profesoras de Kalmar (Suecia) y la profesora de Bremen (Alemania) con sus cuatro alumnos. El primer día, después de la recepción, les presentamos nuestro centro.

A media mañana, visitamos el centro "Jesús Marín" de Málaga, donde entraríamos en contacto con el alumnado con disminución de las capacidades auditivas (puesto que el centro de Bremen trabaja con este tipo de alumnos).

Después de llevarlos a comer "pescaitos" en el paseo marítimo...

...nos fuimos al aeropuerto a recoger al grupo de Roma.
El vuelo llegó puntualmente sin problemas. El encuentro fue muy emotivo. Todas las familias estaban esperando, así que en poco tiempo todos los chicos y chicas de Roma salieron para las casas de sus familias correspondientes. La tarde la pasaron con ellos, aunque muchos quedaron para salir un rato por el pueblo.

YA ESTAMOS TODOS JUNTOS. COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES
Día 29
Después de la recepción por parte del sr. director en el salón de actos (y en el que proyectamos una serie de actividades realizadas en nuestro centro en los últimos años), realizamos una serie de talleres de carácter lúdico:
Taller literario a cargo de Rocío Gómez
Taller de Música a cargo de Paco Aragón
Taller de Matemáticas a cargo del departamento de Matemáticas encabezado por  Sebastián Agüera.

Por la tarde hicimos un recorrido turístico por nuestra ciudad, con guía incluida, que fue grabado por el canal de televisión local.

Día 30
Senderismo. Día de convivencia en contacto con la naturaleza.

Durante la mañana, y hasta las 14:30, se hizo una ruta de senderismo  por los exteriores de Coín. Contacto con la naturaleza y con el resto de compañeros que no han tenido la suerte de participar del intercambio, alrededor de 100 alumnos y alumnas de 2º de ESO.

De momento no disponemos de imágenes del trayecto, pero serán subidas en breve.

Ronda

Pasamos la tarde en Ronda con las familias y, para seguir en contacto con la naturaleza, accedimos a ella por una carretera de montaña que nos proporcionó unas vistas maravillosas.

Día 31

Visita a Nerja y Málaga

Durante la mañana visitamos Nerja con sus espectaculares cuevas y sus encantadoras playas.
¡¡VAYA VAYA, aquí sí hay playa!!

Por la tarde paseamos por Málaga y asistimos a un concierto didáctico de órgano, especialmente para nosotros.

En la alfombra roja del festival de Cine de Málaga hicimos los honores de la despedida de nuestras compañeras y ya amigas de Suecia que mañana, muy muy tempranito salen de vuelta a casa. Seguro que allí no van a pasar calor.

Día 1 de abril

Talleres de masajes, de cocina (con desayuno incluido) y de inglés en nuestro centro. A las 12:00 Programa de radio con música en directo, interpretada por nuestro alumnado y profesorado, emitido a través de internet.

Por la tarde fiesta para todos también en el instituto.

Día 2 de abril

Visita a Mijas y Marbella con las familias.

Día 3 de abril

Después de "la maratón di Coín" tuvimos un excelente almuerzo (paella andaluza preparada por el maestro Bautista) con todas las familias, donde se hicieron los agradecimientos oportunos y se entregaron "regalitos" a todos los participantes del intercambio.

Las familias

Los regalitos de las madres a los profes

El grupo

Las primeras lágrimas

1. ¡Animo ragazzi! ya sé que estamos durmiendo muy poco pero ya dormiremos más la próxima semana. El tiempo nos está acompañando y la hora y media de playa de ayer sirvieron para cargarnos las pilas. La aventura continùa. ¡¡¡ Esta tarde FIESTA !!! Rony Chamba quiere que venga a la fiesta una chica del instituto que ha conocido en el senderismo ¿por qué será?. Paco Blanco.

2. Francesca Gentile1 de abril de 2011, 0:28

Noto con piacere che anche lì in Spagna vi state divertendo moltissimo, quasi quasi domani insieme alle altre mamme italiane prendo il primo volo per Malaga . Buon divertimentoooo a tutti!!

Me alegro de que había un montón de diversión en España se podría casi mañana junto con otras madres italiana tomar el primer vuelo a Málaga. buenas a todos Divertimentoooo!

3. Sabrina Iannilli Rotondo1 de abril de 2011, 2:05

Ragazzi divertitevi alla faccia nostra!!!
    Che meraviglia.
    Un bacio a tutti soprattutto a Gregorio (dopo-dopo)

Los ninos se divierten e nuestra cara!!!
    Què maravilloso.
    Un beso a todos en especial a Gregorio (después de después)

4. Javier Rodríquez dijo...

Ya hemos hido a Roma y ya casi se van los italianos.¡Demasiado rápido!

5. Lágrimas y más lágrimas. Llegó en final de la aventura pero siempre nos quedará la experiencia vivida y los amigos encontrados que se mantendrán para siempre en nuestros corazones. GRACIAS CHICOS, GRACIAS RAGAZZIS, GRACIAS PROFESSORI,GRACIAS COMPAÑEROS, GRACIAS PADRES Y MADRES, GRACIAS GENITORI, GRACIAS COMENIUS. Paco Blanco.

6. piera gori barigelli5 de abril de 2011, 2:11

ciao ora arriviamo noiiiiiiiiiiiiii i genitori preparate la paella!!!!!!!!!!!!! grazie a tutti per tutto siete stati meravigliosi!!!!!!!!!!!!! piera barigelli

7. Fue una bonita experiencia aunque ya se acabo . Pero siempre quedara el recuerdo de los dias que pasamos que fueron maravillosos
    Todos nos trataron muy bien ,como de la familia nunka os olvidare.
    Haber si os pasais por coín algun dia :D !
    Siempre sereis bienvenidos ^^

8. Cristobal Agüera6 de abril de 2011, 9:02

Tras todas las aventuras vividas,
    Tras todas los momentos que hemos pasado juntos, todo lo que hemos visto y aprendido, tras todo llegó el final, un final que se hace amargo para todos y las gotas saladas empiezan a recorrer nuestra cara, un final que para algunos sabemos que no habra segunda vez, señores y señoras llegó la despedida, aquellos momentos que veiamos insicnificante en el que teniamos la mente perturbada los hecho en falta para estar con ellos, ya pasó en Roma.
    En el momento presente, tras una dura semana, ya solo nos queda esos minutos de conversación quien las puede tener, ya todo lo que nos queda es el recuerdo de lo que hemos pasado, el tiempo se ha encargado de borrar esos momentos violentos del pasado cuando eramos agenos a nosotros mismos, nunca volveremos a estar todos juntos, espero que no nos olvidemos de lo que hemos vivido.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS..CRISTOBAL..

9. Me ha gustado mucho esta bonita experiencia, estos dias que hemos pasado todos juntos han sido muy especiales y les tenemos mucho cariño por eso ha sido muy triste esta despedida... Aunque siempre os recordaremos y os llevaremos en el corazón.
    Pasaros por aquí cuando podáis, que sabéis que aquí tenéis otro hogar, en Coín.

Saludos.

10. ciao abbiamo appreso dai telegiornali del terremoto voi come state dateci notizie dai ragazzi e dalle mamme di roma un beso